Viaje largo Id3 1st plus | Club Foro Volkswagen ID.3

Viaje largo Id3 1st plus

Uga

Forero Novato
Versión
1st Plus
Color
Gris Ceres Negro
Escribo para comentar mi primera experiencia de viaje "largo" en un mismo día con un eléctrico, en mi caso un Id3 de 58kw.
Espero que sea de vuestro interés.
Donostia - Sanlucar de barrameda
Hoy Tramo 1
Donostia - Merida. 700 kms
Velocidad mantenida ACC 125
Velocidad media final 108 km/h
Consumo 19,2 kw/h
Dos personas, con maletas y clima puesto a 20°.
El tiempo total del Viaje a sido de 9 horas exactas, comodo y sin agobios, primera parada en Estepar (Burgos) en cargador de Iberdrola a 50 kw tras 2 horas de viaje y 202 kms. Cafecito, wc y estirar un poco las piernas, tras 25 min coche cargado al 90% y para Salamanca.
Dos horas y cuarto y llegamos a Salamanca, 221 kms. Dejamos el coche cargando al lado de la estación también en punto Iberdrola de 50 kw. Todo genial. Nos fuimos a comer de pintxos y el coche estaba cargado y climatizado a 20° antes de llegar nosotros. Salimos de Salamanca con el 90% y una autonomía de 320 kms.
Tras 273 kms llegamos a Merida justitos, nos han sobrado 15 kms, pero sin agobios.
La verdad es que muy contentos, para el que conozca la zona sabe que empezamos el trayecto a nivel del mar y hemos pasado varios puertos de montaña de 1000 metros de altura acabando en Merida a 400m.
Se puede hacer más rápido usando cargadores más potentes y cercanos de la autopista pero nos encanta Salamanca y además los cargadores de Iberdrola nos salen gratis.
Vaya chapa os he soltado.
Si a alguien le interesa mañana haremos el tramo 2, Merida- Sanlucar de barrameda 289 kms.

Adjuntos

carlosCB

Forero Novato
Versión
Life
Color
Gris Ceres Negro
Gracias por compartir Uga 👏🏻
Mañana haréis casi del tirón, no?

En 10 días también probaré yo, aunque con más tranquilidad. Iré de Bilbao a Salou, parando en Zaragoza que no conocemos.
La verdad que los cargadores Iberdrola gratis dos meses ayudan a moverse 👏🏻

Uga

Forero Novato
Versión
1st Plus
Color
Gris Ceres Negro
Buenas Carlos y cia.
El segundo trayecto ya mas cortito 285 kms y con menos ascensos fue mas comodo, la verdad es que lo podíamos hacer sin parar pero vimos que en la zona de Monesterio ( a 100kms de la salida) había un cargador de Iberdrola de 150kw pues decidimos parar para
Probarlo ya que nunca habíamos cargado el Id3 a mas de 50kw. Paramos pero nuestro gozo en un pozo ya que el único de 150 no funcionaba y los de 50 sí. Ya que habíamos parado cargamos en 1 de 50 a 50kw y desayunamos como reyes porcierto.
Llegamos a Sanlucar con 150 kms de autonomia y un consumo de 18,8 kw/h.
Después comentar que en esta zona de Andalucía hay muy pocos cargadores y los que hay de muy baja potencia con lo que estamos haciendo ingeniería en cada desplazamiento y viajando a las velocidades que marca la dgt para consumir lo mínimo. En las carreteras generales de la zona y con 25 grados el consumo es buenisimo, 14,5kw/h siempre en modo eco y usando en B entre ciudades y rotondas. Adjunto foto cargando en Jerez de la Frontera.

Adjuntos

carlosCB

Forero Novato
Versión
Life
Color
Gris Ceres Negro
Bueno, yo también ya de vuelta. Simplemente decir que feliz con el ID3. Una gozada viajar con este coche.
Es cierto que es un poco diferente, pero es una forma de viajar más tranquila. Parar cada 250 km. (aprox.) media hora para cargar un poco, estirar las piernas y tomar un café lo he visto hasta beneficioso. He ido menos”estresado” por llegar cuanto antes.
Lo que me ha sorprendido es la influencia del viento:
- Zaragoza-Salou 69% de carga
- Salou-Zaragoza con muchooo viento en contra 90% carga, llegando a la gasolinera prevista con un 7% 🙈

Tuve que parar el navegador del coche a la vuelta ya que no me llevaba directo al cargador de Zaragoza, me obligaba a ir a otro cargador, desviándome 20 km para ir hasta él, y otros 20 para volver a la ruta, porque si no decía que no llegaba. No encontré manera de que se saltase la advertencia de la carga y me llevase a donde yo quería. Cambié al del móvil y listo.
Me sorprendió los pocos cargadores entre Zaragoza y Salou. Muchos km sin tener uno solo cercano a la ruta.
Se nota el peso del coche y el centro de gravedad bajo con el viento, casi ni se movía.

En resumen, me parece un coche perfecto para una persona que haga viajes de más de 200-300 km en un día de manera esporádica. Un coche para viajar tranquilo y disfrutando.

Arriba Pie