Perfiles de conducción: ¿a qué afecta exactamente? | Club Volkswagen ID.3

Perfiles de conducción: ¿a qué afecta exactamente?

id3real

Forero Novato
Hola,
llevamos ya casi 10.000km con el ID3 y todavía no hemos notado diferencia entre los diferentes perfiles de conducción. Casi siempre vamos en el ECO porque se supone que tiene más autonomía, pero cuando hemos cambiado a CONFORT o SPORT no notamos nada en la conducción.
El manual, aparte de decir que adapta "la suspensión, la propulsión, la dirección y el climatizador" no especifica cómo afecta el cambio en cada perfil de conducción. En el concesionario no me supieron decir nada más que en un modo la conducción es más económica y en otro más deportiva.
¿Alguien tiene más información al respecto? Por ejemplo, ¿qué cambia en la dirección de un modo al otro?
Gracias
 

Uga

Forero Novato
Versión
1st Plus
Color
Gris Ceres Negro
Buenas, yo solo llevo 2k km pero lo que noto en mi 1st plus básicamente es que pisando a fondo en modo sport tiene mas punch y sobre todo que en eco no pasa de 130 kmh y en sport pasa de 160. Yo en suspensión y dirección no he notado nada y AA pues tampoco, por estos lares cerca del mar hasta hoy no he necesitado bajar tanto la temperatura, igual alguien del interior puede decir más .
 

JoniMan

Forero Novato
Versión
Business
Color
Stonewashed Blue Metalizado Negro
En sport la dirección y amortiguacion se endurecen, en eco se ablandan, en opciones de perfiles de conduccion te lo especifica!
 

Xic

Forero Novato
Versión
Pro S
Color
Blanco Glaciar metalizado Negro
Hola a todos
Yo si que noto diferencia respecto a la dirección.
Con Sport es más nerviosa.
en cuanto al consumo no mucho.

Saludos
 

Electrmp

Forero Novato
Versión
Pro Performance
Color
Stonewashed Blue Metalizado Negro
Yo he notado sobretodo la mayor potencia, la dirección más “nerviosa” y el comportamiento del ACC más preciso en el sport. Yo soy de los que configuro el modo individual y suelo usar el ACC también en ciudad(como sabéis funciona a partir de 20km/h) y la verdad es que después de probar todos los modos del ACC, tengo claro que en modo sport es como mejor va..por ejemplo, en una retención (casi) no hay que acelerar o frenar
 
Arriba Pie