Fallos en tu ID.3 | Club Foro Volkswagen ID.3

Fallos en tu ID.3

Tyrol

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Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Volkswagen ID.3 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
 

Nachtrix

Forero Novato
Hola,

después de 7000km ha llegado el primer problema importante, de repente las dos pantallas se me han quedado en negro, no suena el ruido del intermitente (funciona la luz) no suena el sonido cuando no te pones el cinturón, no hay climatización, no ha radio............. alguien ha tenido este problema?
 

Edi ID3

Forero Activo
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Yo también. Exactamente igual. Lo llevé al taller y en menos de una hora lo tenía de vuelta y sin esos fallos. Luego he tenido unas 6 ó 7 veces avisos de fallo motor, fallo eléctrico, fallo lectura cuentakilómetros... pero que desaparecían al apagar el coche, cerrarlo, dejarlo 10 minutos y volver a encender. Vamos un reinicio, un poco más largo.
Decían que eran problemas que se iban a solucionar con la actualización de software, pero aún no han llamado para darme cita. En otros países de Europa han estado actualizando esta semana pasada y hay gente satisfecha y muchos otros que siguen con problemas.
Ya te contaré cuando me toque.
 

Nachtrix

Forero Novato
Yo he acudido al taller me han dado un id3 de sustitución, me han dicho que van a intentarlo primero con la actualización de software que les llevará un par de días y si no se arregla que ya verán......... ya os diré 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
 

gcaballe

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
El mío está en el taller desde el miércoles por la actualización de software.... y parece que allí se quedará una temporadita... por lo que me han dicho, al menos con el mío, la actualización da fallos y a mi también me dijeron lo de máximo 2 o 3 días y por el momento me han asegurado que la semana que viene no lo tendré. Encima, por mi desgracia, en Sabadell no tienen Id.3s de substitución porque están todos como el mío, rotos por la actualización y me he quedado con un golf de substitución...
 

Nachtrix

Forero Novato
Q faena! yo antes de llevarlo llame al concesionario y les dije que se buscaran la vida pero q me tenían q dar un id3. A mi la luz de recarga me sale gratis por el trabajo, imagínate.....
 

Edi ID3

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Hola.
El lunes dejé el coche para la actualización y me lo han entregado el martes a última hora. No he notado ningún cambio especial, quizás menos retardo en la pantalla. Todavía no he vuelto a tener ningún aviso de los de antes (fallo motor, fallo sistema eléctrico, fallo cuentakilómetros parcial...)
Ayer mientras circulaba se bloquearon los mandos del elevalunas de la puerta del conductor. Ni subía ni bajaban, ni delante ni atrás. Sí que funcionaban si pulsabas el mando de cada una de las otras tres puertas. Nunca antes me había pasado.
Apagar el coche, cerrar y volver a encenderlo a lo 10 minutos y problema solucionado, igual que con los fallos de antes. (Este coche va a ser como cualquier problema informático. Ante cualquier fallo, lo primero: reiniciar).
Bueno... vamos a tener que esperar a que en futuras actualizaciones sigan puliendo el software. Pero vamos, cuando arreglan una cosa, desconfiguran otra.
 

Nachtrix

Forero Novato
Hola, yo también lo he recogido ayer después de una semana para la actualización y los problemas de apagado general de pantallas y los recursos derivados, y todo aparente mente igual salvo la posibilidad del app connect y que ahora los retrovisores si proyectan el logo al entrar y salir (el mío es un pro life) al hilo de lo que tu dices de problemas como si tuviésemos un ordenador y no un coche, el vehículo de sustitución, un id3 1st, daba también fallos variados de ida y vuelta.......
 
Última edición:

carme

Forero Activo
Pregunto, ¿al comprar el ID. 3 os dijeron que cada 2x3 tendríais que reiniciar el coche y esperar 10 minutos para utilizar-lo, os dijeron que tendrías fallos como los que estais comentando?
 

Edi ID3

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Gris Manganeso metalizado Negro
Claro, no eres la única persona que va a devolverlo con ese argumento. Pero, según creo, la ley permite que Volkswagen se desentienda y la responsabilidad (y la pérdida económica) recae sobre el concesionario que te lo vendió. Y estos harán todo lo posible para evitarlo.
Imagino que al final palmarás pasta. Asesórate bien. Mucha suerte.
 

turkano

Forero Novato
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Pontevedra
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Yo llevo conduciéndolo 12.000km y desde el 18 de septiembre sin grandes errores (luz del airbag un par de veces, pantalla negro de la cámara marcha tras 2 veces y ya), esta semana me lo han actualizado a la 2.1, aun tenia la versión inicial, la verdad es que se nota la pantalla del infotainment mucho más fluida y de momento sin ningún fallo, personalmente estoy muy contento con el coche.
 

carme

Forero Activo
Claro, no eres la única persona que va a devolverlo con ese argumento. Pero, según creo, la ley permite que Volkswagen se desentienda y la responsabilidad (y la pérdida económica) recae sobre el concesionario que te lo vendió. Y estos harán todo lo posible para evitarlo.
Imagino que al final palmarás pasta. Asesórate bien. Mucha suerte.
Hola Edi, me he asesorado bien y al final mi abogado ha presentado denuncia al juzgado contra el concesionario, de acuerdo con la ley del consumidor y con el código civil catalán. Reclamamos la garantía legal, no la comercial.

Como consumidores tenemos muchos derechos, cosa que muchas veces desconocemos. La garantía legal, diga lo que diga el contrato siempre es de dos años, y cuando te reparan el coche en garantía, el plazo se interrumpe hasta que no te devuelven el coche reparado.

Dentro de los seis primeros meses de la compra, los fallos que pueda tener un coche la ley contempla que son defectos de fábrica, no defectos de conducción. Pero quien te tiene que responder es quien te ha vendido el coche, es un error pedirlo al fabricante. También es un error reclamar al teléfono de atención al cliente. Quien nos tiene que atender como clientes es quien ha facturado y cobrado nuestro coche.

Es vital que cuando se lleva el coche al taller todas las cosas se tienen que pedir por escrito, para que puedas tener pruebas de lo acontecido.

No sé que va a pasar, pero ha sido un calvario el que me has hecho pasar en el concesionario, soy una persona muy responsable y no me entra en mente que me compre un coche, lo pague y no lo tenga, que me digan que no tengo derecho a saber que tiene mi coche so pretexto que es confidencial entre la marca y ellos, por aquí ya no paso.
 

Edi ID3

Forero Activo
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Gris Manganeso metalizado Negro
Pues entonces seguro que te va a salir bien.
En otros países con problemas iguales a los tuyos ya han devuelto unos cuantos.
Yo estoy como Turcano. Muchos errores al principio, todos solucionados con una visita de una hora como mucho al taller, las primeras veces, y las siguientes simplemente apagando el coche, cerrándolo y esperando 10 minutos. Desde la última actualización bien. La pantalla sigue lenta, algunas funciones como la carga progamada no funcionan y cosas así.
Tu caso es distinto y no eres la única. Tienes problemas serios y no pueden/saben repararlos. Que te devuelvan tu dinero y deberían compensarte por los meses sin coche y las molestias.
Es increíble lo difícil que es hacer valer tus derechos cuando compras un coche.
Afortunadamente hoy en día con las redes sociales/foros los compradores estamos mejor informados y no es tan fácil engañar a la gente.
¡Ánimo y suerte!
 

carme

Forero Activo
Pues entonces seguro que te va a salir bien.
En otros países con problemas iguales a los tuyos ya han devuelto unos cuantos.
Yo estoy como Turcano. Muchos errores al principio, todos solucionados con una visita de una hora como mucho al taller, las primeras veces, y las siguientes simplemente apagando el coche, cerrándolo y esperando 10 minutos. Desde la última actualización bien. La pantalla sigue lenta, algunas funciones como la carga progamada no funcionan y cosas así.
Tu caso es distinto y no eres la única. Tienes problemas serios y no pueden/saben repararlos. Que te devuelvan tu dinero y deberían compensarte por los meses sin coche y las molestias.
Es increíble lo difícil que es hacer valer tus derechos cuando compras un coche.
Afortunadamente hoy en día con las redes sociales/foros los compradores estamos mejor informados y no es tan fácil engañar a la gente.
¡Ánimo y suerte!
Muchas gracias Edi, por tus buenas y gratificantes palabras.
 
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