Datos de mi primer viaje de 600 km ida-vuelta | Club Volkswagen ID.3

Datos de mi primer viaje de 600 km ida-vuelta

Alvarowa

Forero Novato
Versión
Pro Performance
Color
Turquesa Makena Metalizado Negro
Hola

Acabo de hace un viaje de 600 km ida y vuelta, calculado para probar diferentes cargadores y ver como se comportaba el coche

3 personas y maletero lleno

La ida fué Gijón-Pola de Lena (para probar un Ionity, decepcionante)-Villalpando (Easy)-Arevalo ( Easy)- Madrid (Repsol)- Brihuega (Guadalajara)
no doy los datos de esos tramos porque en realidad no son relevantes, siempre llegaba muy sobrado, paraba por mi y cosas que tenia que hacer y aprovechaba para cargar el coche.

A la vuelta ya hice la prueba mas real

Salida Trijueque (Guadalajara) al 100% (Endesa) dirección Madrid-Gijon
en el navegador puse objetivo Arevalo
Velocidad la permitida, el tramo hasta Guadalajara es bajar, consumio poco y luego a Madrid y circunvalar tambien poco.
En la subida del Guadarrama empezó a consumir ya en serio y tuve que poner la calefacción ( exterior 7,5 interior 22 g) el coche tiene bomba de calor.
Antes de Arevalo ya vi que me sobraba mucho, luego decidi seguir hacia Medina del Campo, y al llegar ahí, lo mismo, asi que tiré hasta Tordesillas, para ir a un desvio a 10 km que hay Easychargue. LLegue bien ( 16%) .- 299km, media 96 km/h, consumo 15,74 kw.

Cargue al 100% (solo dejó al 97%, no se porque) con 296 km por delante; hubo mas frio, hasta 2,5g por momentos, pero conducía mi mujer y habia mucha niebla, asi que fue despacio, entre 90 y 100 como maximo. Al final llegó la bajada del puerto del Huerna en la que esperaba cargara, pero cargo muy poco.
Llegamos con un 13%, 296 km, 87 km/h media y 15,9kw de consumo.
Mis conclusiones:

Dadas las cifras del primer tramo, las del segundo son decepcionantes, pues fuimos mucho mas lentos y encima habia una bajada de 700 m en mas de 30 km.
la unica explicacion es la calefacion y las luces supongo
y la calefacion, a pesar de la bomba de calor, consumió de un 15 a un 20% creo.

Uga

Forero Novato
Versión
1st Plus
Color
Gris Ceres Negro
Buena info. El mio en verano a 120 - 130 kmh consume 18,5 kwh, 20 si hay pendiente (de costa al interior). Invierno 20 en llano y 22 kwh con pendiente.
Efectivamente con temperaturas bajas el rendimiento de las baterías de litio baja y el uso de la calefacción y las luces penaliza.
Aunque al coche eléctrico lo que mas le penaliza es la velocidad.

turkano

Forero Novato
Versión
1st Plus
Color
Blanco Glaciar metalizado Negro
Hola

Acabo de hace un viaje de 600 km ida y vuelta, calculado para probar diferentes cargadores y ver como se comportaba el coche

3 personas y maletero lleno

La ida fué Gijón-Pola de Lena (para probar un Ionity, decepcionante)-Villalpando (Easy)-Arevalo ( Easy)- Madrid (Repsol)- Brihuega (Guadalajara)
no doy los datos de esos tramos porque en realidad no son relevantes, siempre llegaba muy sobrado, paraba por mi y cosas que tenia que hacer y aprovechaba para cargar el coche.

A la vuelta ya hice la prueba mas real

Salida Trijueque (Guadalajara) al 100% (Endesa) dirección Madrid-Gijon
en el navegador puse objetivo Arevalo
Velocidad la permitida, el tramo hasta Guadalajara es bajar, consumio poco y luego a Madrid y circunvalar tambien poco.
En la subida del Guadarrama empezó a consumir ya en serio y tuve que poner la calefacción ( exterior 7,5 interior 22 g) el coche tiene bomba de calor.
Antes de Arevalo ya vi que me sobraba mucho, luego decidi seguir hacia Medina del Campo, y al llegar ahí, lo mismo, asi que tiré hasta Tordesillas, para ir a un desvio a 10 km que hay Easychargue. LLegue bien ( 16%) .- 299km, media 96 km/h, consumo 15,74 kw.

Cargue al 100% (solo dejó al 97%, no se porque) con 296 km por delante; hubo mas frio, hasta 2,5g por momentos, pero conducía mi mujer y habia mucha niebla, asi que fue despacio, entre 90 y 100 como maximo. Al final llegó la bajada del puerto del Huerna en la que esperaba cargara, pero cargo muy poco.
Llegamos con un 13%, 296 km, 87 km/h media y 15,9kw de consumo.
Mis conclusiones:

Dadas las cifras del primer tramo, las del segundo son decepcionantes, pues fuimos mucho mas lentos y encima habia una bajada de 700 m en mas de 30 km.
la unica explicacion es la calefacion y las luces supongo
y la calefacion, a pesar de la bomba de calor, consumió de un 15 a un 20% creo.
Efectivamente la calefacción penaliza mucho (incluso con bomba, no es tan eficiente como la vendieron), además se suman otros factores, como que el Aire Frío es más denso y por tanto aumenta la resistencia aerodinámica, incluso un asfalto mojado aumenta la resistencia de rodadura. En definitiva todo suma.

Arriba Pie