Carga de batería a pleno sol | Club Volkswagen ID.3

Carga de batería a pleno sol

luis v

Forero Novato
Versión
Pro Performance
Color
Gris Ceres Negro
Hola amigos. Dicen que no es bueno tener el coche a temperaturas extremas. Ahora en verano eso es lo normal, si el coche está al sol y nos toca cargarlo fuera de casa en cargadores públicos sin sombra. Pensáis que es buena idea poner el aire acondicionado cuando nuestro coche se está cargando varias horas al sol, aunque sea de modo intermitente……
Gracias x anticipado x vuestra respuesta.
 

turkano

Forero Novato
Ubicación
Pontevedra
Versión
1st Plus
Color
Blanco Glaciar metalizado Negro
Buenas Luis, una cosa está clara las temperaturas extremas no son lo mejor para la batería, por ello la importancia de que tengan sistema de refrigeración por líquido y no por aire (muchos eléctricos baratos: Leaf, Zoe…). El coche automáticamente si la temperatura de la batería no es la idónea pondrá en marcha el sistema de refrigeración, por ello a veces se puede escuchar el ventilador funcionando durante las cargas, para así mantener la temperatura de la batería a unos niveles óptimos.
Otro detalle a tener en cuenta es que la batería se encuentra en la parte más baja y protegida del sol, por ello la temperatura de la misma, aún a pleno sol, siempre será algo inferior a la que alcanza el interior del habitáculo por ejemplo.
En el manual VW habla de no exponer el vehículo a temperaturas inferiores a -30ºC o superiores a 60ºC.BACD8C24-8ADF-450E-B939-1369700C3EE0.jpeg
Espero te haya servido de ayuda mi respuesta, un saludo.
 
Arriba Pie